_
_
_
_
Píldoras

Recaída por oler alcohol

Ciertas evocaciones relacionadas con el alcohol, como el olor, pueden inducir una respuesta neuroquímica del cerebro que induzca una recaída en las personas alcohólicas que se encuentran en tratamiento y permanecen abstemias. Así lo indica un estudio que publica la revista Alcoholism: Experimental Research, dirigido por Simon N. Katner, de la clínica Mayo, en colaboración con la Universidad de California. La adicción al alcohol es una enfermedad crónica con riesgo de recaída, ya que el organismo guarda memoria de los niveles de alcohol que necesitaba, y un estímulo olfativo puede ser suficiente para inducir la necesidad imperiosa de ingerir alcohol. Influyen en la recaída tanto factores biológicos como de situación, entre los que se encuentran el estrés, una música evocadora o el oler alcohol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_