_
_
_
_

Manifestación de los mineros de la MSP en las calles de León

Grupos de mineros de Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) se manifestaron ayer por las calles de León para tratar de forzar una salida al conflicto laboral por el que atraviesa la explotación desde hace dos meses, y que mantiene a cinco trabajadores encerrados a 300 metros de profundidad desde hace hoy 61 días, en el pozo María de Caboalles. Los trabajadores cortaron también uno de los accesos por carretera a la capital. Dos personas resultaron con heridas leves en un forcejeo con las fuerzas antidisturbios.

Los mineros llevaron ayer su protesta desde Villablino a León, donde estaba prevista una declaración de la dirección de la empresa, que tuvo que suspenderse por recomendación de la policía. Hoy está prevista una nueva reunión entre empresa y trabajadores para tratar de llegar a un principio de acuerdo en la negociación del convenio.

CC OO (sindicato mayoritario en el comité) e IU insisten en la necesidad de intervención estatal de la explotación de Victorino Alonso, a tenor de las importantes ayudas públicas que recibe, y en una mayor definición en cuanto al futuro de la explotación en su conjunto.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_