_
_
_
_

La circular sobre morosidad no se aplicará durante este ejercicio

El Banco de España ha decidido retrasar la aprobación definitiva de la circular que endurece las condiciones de cobertura de créditos, según aseguraron fuentes financieras, con lo que no se aplicará hasta el año próximo.El organismo tenía previsto aprobar la circular en el consejo que celebra hoy. No obstante, ha decidido retrasarla a la vista de que el periodo de consulta con los sectores implicados se ha prolongado más de lo previsto.

A grandes rasgos, la circular, sobre la que el sector financiero lleva trabajando desde hace varios meses, persigue que las entidades aprovechen el buen momento actual (baja morosidad y beneficios elevados) para que aumenten sus provisiones. En otras palabras: que hagan hucha con el fin de que un cambio de ciclo, con su correspondiente repunte de morosidad, no les sorprenda con falta de recursos y les coloque en un aprieto.

Fuentes de bancos y cajas de ahorros han mantenido durante estos meses que apoyan la filosofía de la circular, aunque no el coste que supone para ellos. Los primeros cálculos apuntaban que el coste de la circular podría superar los 300.000 millones de pesetas para el conjunto del sector. Además, las entidades pretenden que estos fondos tengan la mínima fiscalidad posible.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_