Una mujer muere degollada junto al Planetario
Una mujer falleció ayer degollada en el parque de Enrique Tierno Galván, junto al Planetario. La mujer, que aparenta entre 20 y 30 años, caminó varios metros solicitando ayuda hasta que cayó al suelo. Dos mujeres que paseaban a sus perros por el parque vieron agonizante a la víctima y avisaron a la policía, que, según ambas, tardó media hora en llegar. Las prostitutas que pululan por la zona aseguraban que tienen "miedo" de las agresiones.
A las 19.20, dos amigas paseaban a sus perros por un paraje solitario del parque de Enrique Tierno Galván, en Arganzuela. Se encontraron con una mujer tumbada en el suelo de costado y en posición fetal. Uno de los dos canes se acercó a la mujer y ella se agarró al animal para incorporarse. "Vino hacia nosotras caminando despacio, tambaleándose. Balbuceaba. Lo único que logramos entender fue "¡señor! ¡señor!" No le salía la voz del cuerpo", explicó una de las dos paseantes."Llevaba puesta una chaqueta de antelina, llena de manchas. Tenía media cara oscura", añadió una testigo. La víctima se recostó en el suelo y agonizó bajo el frío hasta morir desangrada. Presentaba, en el lado izquierdo del cuello, una cuchillada que le seccionó la arteria carótida. El Samur no pudo reanimarla.
La policía no facilitó ayer la identidad de la fallecida pero apuntó a que tiene una edad de unos 25 años. El aparcamiento del parque es frecuentado por prostitutas. Anoche afirmaban: "Han matado a una compañera". Pero no sabían su nombre. Una de ellas, La Fani, afirmó que "debe de tratarse de una nueva, es una un poco gordita". El 14 de febrero de 1996, un empleado municipal halló estrangulada en el mismo parque a una prostituta de 24 años, Inés Montes Sáenz, que era la cuarta asesinada desde el verano de 1995 en Madrid. Las prostitutas de la zona reconocían anoche su "miedo" a sufrir agresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.