_
_
_
_

Un pueblo pide permiso para cazar jabalíes que echan a perder los cultivos

Ginés Donaire

El Ayuntamiento de Quesada ha solicitado a la Delegación de Medio Ambiente de Jaén el permiso para emprender una batida selectiva de jabalíes en las sierras que circundan el municipio, enclavado dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. La sobrepoblación existente de esta especie ha motivado que muchos jabalíes accedan hasta las inmediaciones de pueblo en busca de comida. Sin embargo, ha sido el ataque de un jabalí a un padre y un hijo la causa última por la que se ha solicitado la batida. Ambos estaban trabajando en un olivar cuando les atacó el animal. Tanto Domingo Plaza Navarrete, de 39 años, como su hijo José David, de 15 años, se recuperan de las heridas sufridas en piernas y brazos y que les ha tenido varios días ingresados en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. El padre llegó incluso a perder el conocimiento y su hijo tuvo que trasladarlo hasta el coche.

Aunque es consciente de que este suceso es un hecho aislado, el alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, señala que los jabalíes están dañando gravemente los cultivos del municipio, pues la nieve existente en las cotas más altas de la sierra, así como la desaparición de gran parte de las especies carroñeras de las que se alimentaban, empuja a los jabalíes hasta las cercanías del pueblo en busca de comida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_