_
_
_
_

Dos dimisiones en la agencia de modelos Elite por escándalo sexual

Dos altos ejecutivos de Elite, una de las principales agencias de modelos del mundo, han dimitido como consecuencia de un escándalo sexual divulgado por la televisión pública británica BBC. Esta cadena mostró a uno de los ejecutivos solicitando favores sexuales a una periodista que se hacía pasar por aspirante a modelo, y al otro haciendo comentarios racistas. Se trata del presidente para Europa de la agencia, Gerald Marie, y del directivo Xavier Moreau."Han dimitido para poder defenderse de las acusaciones sin que Elite se vea envuelta en un asunto en el que no está implicada", explicó Pascal Narboni, uno de los abogados de la agencia, entre cuyas modelos se cuentan Naomi Campbell y Cindy Crawford.

Los cesantes eran dos de los cuatro ejecutivos que habían sido investigados esta semana como consecuencia del documental británico, centrado en el lado más oscuro de la industria de la moda, y que utilizó una cámara oculta para seguir a una periodista por Milán, una de las capitales mundiales de la moda, durante los seis meses que se hizo pasar por aspirante a modelo.

El presidente mundial de Elite, John Casablancas, se disculpó el jueves ante las modelos y sus familias por el "chocante, inaceptable y totalmente incorrecto" comportamiento de algunos de los ejecutivos de su agencia. A este respecto, Narboni añadió: "Los ejecutivos de Elite fueron filmados cuando no estaban en el trabajo, sino en su vida privada". Según el documental, cientos de chicas acuden a Milán cada año para buscar trabajo como modelos y acaban enredadas en un oscuro mundo de drogas y prostitución de lujo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_