Desproporción
Acabo de leer que el príncipe Felipe va a mandar construir una residencia personal valorada en 705 millones de pesetas. ¡Una residencia de 705 millones para una sola persona! ¡Qué desproporción, qué mal suena eso en los oídos de un mundo marcado por la injusticia y la miseria de una mayoría! Y al no ver en el periódico ningún comentario que pusiera en tela de juicio ese proyecto, me he preguntado dónde están los políticos que se llaman reiteradamente "demócratas" y nuestra propia Iglesia; ¿es que no tienen que decir nada en nombre de la gente que no tiene trabajo, de los que malviven en unos pocos metros cuadrados o de los que pasan el mes por los pelos? Y también he pensado: ¿es que el príncipe ha perdido la capacidad de ruborizarse ante algo tan ofensivo para los pobres, es que no tiene suficiente casa y palacio? He sentido vergüenza, aunque reconozco que la estoy sintiendo con frecuencia en esta sociedad marcada por los proyectos faraónicos. Pero igual resulta que sólo soy yo. En ese caso, seguiré estando en contra, aunque respetando que los demás no lo vean así.- Sacerdote.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.