_
_
_
_

Barceló proyecta duplicar la oferta de plazas del hotel bilbaíno Avenida

La cadena Barceló pretende ampliar en otras 100 habitaciones el hotel Avenida de Bilbao, lo que supondrá una inversión de 800 millones de pesetas. Los responsables del grupo hotelero anunciaron ayer su intención de construir un nuevo ala en el Avenida, sito en el barrio de Begoña, a la entrada de la capital vizcaína. Con esta ampliación, el Avenida elevará su oferta actual de 110 habitaciones hasta las 220.El director general de la cadena en el País Vasco, Raúl González, reveló que el próximo 9 de diciembre empezarán a acometerse otras obras de mejora por un importe de 500 millones, que subirían la categoría a cuatro estrellas. La cadena ha pedido además al Ayuntamiento el permiso de ampliación y, si se tramita rápidamente, la construcción del ala se acometería en los próximos meses junto a dichas mejoras. En cualquier caso, este aumento de superficie no se demoraría más allá de 2001.

Este proyecto vuelve a poner de relieve el auge de la oferta hotelera en la capital vizcaína, donde en el último año se ha anunciado la construcción de cinco nuevo hoteles. Se trata de la instalación de lujo gestionada por la cadena Sheraton en la nueva zona de Abandoibarra, con una inversión prevista de 4.000 millones y entre 200 y 220 habitaciones; el complejo de la cadena Silken frente al Museo Guggenheim, con 1.000 millones de pesetas de presupuesto y más de 100 habitaciones; Hesperia prevé destinar 700 millones para un hotel de tres estrellas junto al campo de San Mamés, con más de 80, y otros 2.300 para otro en la avenida del Campo Volantín con 170 habitaciones, y una sociedad en la que participa el entrenador de fútbol Javier Clemente abrirá otro en el edificio Albia.

La inversión de Barceló en el Avenida se une a los 200 millones de las últimas remodelaciones del Gasteiz, en Vitoria, y el Nervión, en Bilbao. Éste último se reinaugurará este lunes y tendrá la característica singular de ser "multiestrella", al disponer de habitaciones, "según característica y ubicación", de tres, cuatro y cinco estrellas, indicó su director, José Antonio Rodríguez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_