_
_
_
_

Los socialistas anuncian que el lunes abandonarán el Gobierno de Melilla

El Partido Socialista de Melilla confirmó ayer oficialmente su decisión de abandonar el Gobierno local, que preside Mustafa Aberchan. La ruptura se producirá inmediatamente después de que lo ratifique la asamblea de afiliados, prevista para el próximo lunes.Así lo anunció en rueda de prensa el presidente de la gestora socialista, Rafael Villuenda, quien argumentó esta decisión "en la postura coherente que siempre hemos mantenido de no compartir Gobierno con el GIL. Así lo dijimos desde el principio. Le dijimos al presidente de la ciudad autónoma que si en su Gobierno estaba el GIL, nosotros no estaríamos, y así ya había sido antes, porque el Partido Socialista no fue socio de este Gobierno hasta que el GIL se salió del mismo".

El reciente pacto entre Coalición por Melilla -el partido de Aberchan-, el PIM y el GIL, ha dejado al PSOE fuera de juego. "Bajo ningún concepto vamos a sentarnos en el mismo Consejo de Gobierno con el GIL. Y mucho menos pasar por el reparto de áreas que se ha pactado, como el de darle las presidencias de todas las sociedades públicas, además de la Autoridad Portuaria", dijo Villuendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_