_
_
_
_

Críticas al PSOE por su posición sobre la reforma del Estatuto

La posición del responsable de Política Autonómica del PSOE, Ramón Jáuregui, sobre la reforma del Estatuto valenciano y la posibilidad de pactos pre-electorales recibió ayer un aluvión de críticas por parte del resto de partidos. Jáuregui manifestó el pasado jueves en Valencia que, a su entender, la capacidad de disolver las Cortes por parte del presidente de la Generalitat "no es un asunto capital [en la reforma del Estatuto] que redunde en un mayor autogobierno". El dirigente del PSOE también aseguró, que salvo alguna excepción local, no serán posibles los pactos pre-electorales.Tras conocer la intervención de Ramón Jáuregui, Esquerra Unida exigió a los socialistas que aclaren su postura sobre la reforma en profundidad del Estatuto de Autonomía porque condiciona todo acuerdo en torno a una candidatura conjunta al Senado. El coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, dijo que la capacidad de disolución anticipada de las Cortes "no es una cuestión que interese sólo al presidente del Consell sino a todos las valencianos, porque afecta a nuestra soberanía". "No podemos entender que se nos quiera reducir a ciudadanos de segunda categoría", insistió Ribó.

El portavoz del grupo parlamentario popular, Alejandro Font de Mora, acusó a Jáuregui, de "minimizar" el alcance de la reforma del Estatuto valenciano y recalcó que la misma persigue situar a la Comunidad al mismo nivel de Cataluña, Galicia o Andalucía, y elevarla al máximo rango competencial. El miembro de la ejecutiva nacional del Bloc Nacionalista Valencià Ferran Puchades aseguró que las "reticencias de los socialistas para mejorar el Estatuto no son una novedad".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_