Una asociación recoloca a 204 desempleados de larga duración
La Asociación para la Corrección del Desempleo de Larga Duración (Ascodel) ha recolocado en el mercado laboral de Guipúzcoa a 204 personas mayores de 40 años en los últimos cinco meses. Lo ha logrado gracias a la figura de los reinsertadores laborales, personas formadas por la propia entidad que rastrean las necesidades de las empresas, buscan el perfil entre los asociados y propician su cualificación a través de programas de distintas instituciones. Los resultados animan ahora a sus responsables a extender su trabajo a Álava y Vizcaya.Ascodel es una entidad sin ánimo de lucro que nació con la vocación de lograr la reinserción laboral y profesional de sus asociados -más de 1.000- y recuperar sus derechos económicos y sociales. El pasado año, logró involucrar en esta empresa a distintas instituciones. Los gobiernos central y vasco y ayuntamientos de seis comarcas de Guipúzcoa aportaron unos 23 millones de pesetas entre becas y subvenciones y cedieron locales para que la asociación pudiese desarrollar su trabajo.
En la práctica, Ascodel funciona como intermediario, como una empresa de trabajo temporal, pero no cobra por sus servicios. De los 204 contratos tramitados hasta el momento, 47 son de carácter fijo, según aseguró ayer el secretario general de la asociación, Luis Olaizola.
Los responsables de este colectivo se reunirán el próximo 3 de diciembre en Madrid con el secretario general de Empleo, Juan Chozas, para debatir posibles fórmulas de colaboración y financiación y moficiaciones legislativas que faciliten el acceso al mercado de trabajo de los parados de larga duración mayores de 40 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.