_
_
_
_

Educación promete estudiar la petición de los docentes de religión encerrados

Desnutridos, pero contentos. Los tres profesores de religión y el delegado del sindicato USO en huelga de hambre desde el 2 de noviembre salieron ayer esperanzados de la reunión que mantuvieron con representantes de la Consejería de Educación. "Por fin, la Administración ha mostrado voluntad política de atender las peticiones que les planteamos y ha prometido responder el lunes", comentaron los afectados, animosos. El presidente de la Federación Estatal del Profesorado de Enseñanza Religiosa, Luis Guridi, reconoció que, "aunque no hay que cantar victoria antes de tiempo, se atisba luz en el conflicto". Los docentes en huelga propusieron a los viceconsejeros de Educación, Raúl Vázquez, y de Promoción y Patrimonio Histórico, Juan Carlos Doadrio, que el Gobierno regional asuma los contratos de los más de 300 profesores que dan clase de religión en la región "y deje en blanco el hueco donde ha de aparecer el carácter de fijo o laboral" hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo. Fuentes de la consejería indicaron que los viceconsejeros se mostraron favorables a someter las reivindicaciones de los profesores a la asesoría jurídica de la Presidencia de la Comunidad, a la Dirección de Recursos Humanos y a la Dirección General de la Función Pública. La respuesta estará lista el lunes, de modo que, hasta entonces, los docentes continuarán con la huelga de hambre en los locales del sindicato USO. "Teníamos previsto seguir la movilización a la intemperie, pero los compañeros no nos han dejado porque temen por nuestro estado de salud", apuntó uno de los profesores, Alfredo Sepúlveda. Hoy cumplen la 25ª jornada de una huelga de hambre que les ha hecho perder alrededor de 10 kilos. Su situación es estable, se someten a un riguroso control médico diario por parte de los efectivos del Samur y se alimentan tan sólo de una limonada alcalina, aderezada con complementos vitamínicos. "Estamos muy cansados, sufrimos alteraciones de potasio y hierro e incluso un compañero ha tenido fiebre; pero tenemos la moral muy alta y estamos en las buenas manos del Samur", destacó Sepúlveda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_