_
_
_
_

20 operarios son evacuados por una fuga de amoniaco en Tres Cantos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La fábrica Danone ubicada en el polígono industrial de Tres Cantos registró ayer una fuga de 253 litros de amoniaco que obligó a evacuar a 20 operarios que trabajaban en el edificio afectado. Ninguno de ellos resultó herido, aunque los bomberos tuvieron que desalojar el inmueble ante la alta toxicidad de la sustancia y el peligro de quemaduras si entra en contacto con la piel. La plantilla de la empresa alcanza los 140 trabajadores.El suceso se produjo, en torno a las 14.30, en una nave de unos 10.000 metros cúbicos de volumen que sirve de cámara frigorífica para almacenar productos alimenticios y que está pegada al edificio de manutención y logística de la fábrica. Según fuentes de la empresa, el escape se debió a una fisura en una válvula de una tubería. Tres técnicos que revisaban el sistema de refrigeración detectaron la fuga y dieron la voz de alarma.

Al lugar acudieron dos ambulancias, varios vehículos de Protección Civil y tres dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, entre ellas el equipo especial de escapes nucleares, bacteriológicos y químicos, que no tuvo que intervenir. Durante casi cuatro horas, los efectivos de seguridad, asistidos con equipos de protección respiratoria, ventilaron la nave afectada. Los técnicos de la empresa realizaron tres horas después del escape un análisis que confirmó que el PH del agua era normal y que no se había producido ninguna filtración.

El portavoz de la empresa, José Antonio Zaldúa, hizo hincapié en que el plan de emergencia diseñado para este tipo de sucesos "funcionó perfectamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_