Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los vecinos de Les Corts deciden denunciar a Núñez por injurias

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) presentará hoy ante los juzgados una denuncia contra el presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep Lluís Núñez, por presuntas injurias contra los vecinos de Les Corts, que se oponen al proyecto de construir el centro lúdico Barça 2000 en los terrenos de la entidad deportiva. En el encuentro con las peñas azulgrana del pasado 23 de octubre, el presidente del FC Barcelona recriminó a las asociaciones vecinales de Les Corts que, en su opinión, amparen y mantengan la prostitución en la zona. Esas afirmaciones cayeron como una bomba entre el movimiento vecinal, que finalmente ha optado por denunciar a Núñez.Por otra parte, el proyecto Barça 2000 generó un incidente en el consejo de distrito de Les Corts celebrado el pasado martes. El regidor de Convergència i Unió (CiU) Josep Miró i Ardévol presentó en el plenario una propuesta de acuerdo para adoptar una postura sobre el proyecto que promueve Núñez. La cuestión acabó generando una discusión entre el propio Miró i Ardèvol y el presidente del consejo, el socialista Albert Batlle.

CiU acusó ayer a Batlle de haber impedido "ilegalmente" la votación que propusieron en el consejo de distrito y considera que la obstaculizó porque habría prosperado la declaración contra el proyecto, ya que en el pleno del martes no estaban presentes dos de los seis consejeros de distrito socialistas y se habría aprobado la resolución contraria con el respaldo de los cinco votos de CiU y los tres del Partido Popular.

El Ayuntamiento negó ayer tajantemente esa versión. Según un portavoz municipal, el presidente del distrito no rechazó que el consejo se pronunciara sobre el proyecto, sino que declinó la propuesta de CiU porque ya está previsto que se aborde el proyecto Barça 2000 en el plenario del próximo 15 de diciembre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 25 de noviembre de 1999