Otro Estado federado se opone en Alemania a la píldora abortiva
El Estado federado de Baja Sajonia se sumó ayer a la posición del Gobierno de Baviera para impedir la comercialización de la polémica píldora abortiva Myfegine, más conocida como RU-486. Las autoridades bávaras suspendieron el lunes la comercialización de dicha píldora, prevista para ese día, con el argumento de que su venta viola reglamentos de la Ley de Fármacos, lo que ha dado lugar a un enfrentamiento entre el Ministerio federal de Sanidad y el Estado federado de Baviera, uno de los más conservadores y con mayor población católica del país.El Ministerio de Sanidad rechazó ayer la tesis bávara y recordó que la obstaculización del comercio de esta píldora, como el de cualquier otro producto autorizado, contradice la ley nacional y las normas comunitarias.
Según el portavoz del Gobierno territorial bávaro, Christoph Spindler, el marco legal vigente no permite la comercialización de la píldora porque los medicamentos para la interrupción del embarazo sólo pueden ser distribuidos directamente por el fabricante, en este caso los laboratorios franceses Exelgyn.
Para la empresa responsable de la distribución del fármaco se trata de un pretexto legal para encubrir unas reservas exclusivamente de carácter político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.