Obras Públicas gasta 18.500 millones en vías para que los coches no crucen los pueblos
La Comunidad invertirá 18.586 millones de pesetas en construir 23 variantes de carreteras con la finalidad de sacar el tráfico del centro de los principales municipios. Las nuevas vías tendrán un total de 133 kilómetros de longitud, según informó ayer el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés. Entre estas variantes está la autovía alternativa a la actual M-506 entre la N-IV y San Martín de la Vega. Ésta, con siete kilómetros de longitud, dará servicio al parque temático y ha salido a concurso por 5.211 millones.En esta actuación y en la variante de Daganzo, de 5 kilómetros -cuyas obras, presupuestadas en 2.470 millones de pesetas, ya están en marcha- se irá más del 40% de todo el plan. También están ya en ejecución las variantes de Navalcarnero (433 millones de pesetas), Boadilla (105 millones), San Martín de la Vega (230 millones) y Coslada por la avenida de la Cañada (584 millones).
Otras 17 variantes están en fase de proyecto, entre ellas las de La Cabrera, Miraflores de la Sierra (M-611), Soto del Real (M-608), Cercedilla (M-622), Galapagar (M-510), Colmenarejo-Villanueva del Pardillo, Pelayos de la Presa (M-501), Aranjuez (M-305), Aldea del Fresno (M-507), Morata de Tajuña (M-302), Valdemoro, Arganda del Rey (M-506), Valverde de Alcalá (M-204) y Villar del Olmo (M-204), con otros 75 kilómetros en total. Están también incluidas en este plan tres carreteras que unirán el sur de Fuenlabrada con la M-407, la M-410 y la M-419.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.