_
_
_
_

Haider exige pruebas médicas en las escuelas con niños extranjeros

Jörg Haider, el líder derechista del Partido Liberal (FPÖ) de Austria, que, con una campaña xenófoba, se convirtió en la segunda fuerza política en las elecciones del pasado 3 de octubre, anunció ayer que en el Estado federado de Carintia, región que él gobierna, se realizarán exámenes de tuberculosis en escuelas y guarderías con alto porcentaje de extranjeros. Ésta fue su reacción al caso de un niño de tres años de origen croata gravemente enfermo de tuberculosis que se encuentra hospitalizado en coma. El Partido Verde y el Partido Socialdemócrata tacharon a Haider de "racista" y "populista". En vista de los 1.220 casos de tuberculosis registrados en Austria el año pasado, la ministra de Salud Pública, Lore Hostasch, constató que los inmigrantes no presentan en absoluto un riesgo particular. Enorme indignación causó asimismo la idea del FPÖ de imponer a los extranjeros una tarjeta distintiva de identificación con huella dactilar. "Quieren tratar a los inmigrantes como criminales", dijo el secretario del SPÖ, Peter Kostelka. Mientras, el Gobierno austriaco ha anunciado para el 2000 una reducción del 9% en la cuota de inmigrantes. En Carintia, el feudo de Haider, el recorte será del 80%. Por intervención de Haider, no se permitirá la entrada a más de 60 inmigrantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_