_
_
_
_

Arabia Saudí propone pagar el templo si cambia de lugar

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, se ha ofrecido a mediar en el conflicto entre la comunidad cristiana y musulmana de Tierra Santa. Su oferta consiste en la construcción de la mezquita de Nazaret, siempre y cuando ésta se levante en un terreno alejado de la basílica de la Anunciación, en torno al cual se ha originado la polémica.La sorprendente oferta ha sido transmitida a la comunidad musulmana de Nazaret a través del presidente palestino, Yasir Arafat, quien el lunes por la noche mantuvo una reunión de urgencia en Ramala con cuatro diputados árabes israelíes, a los que intentó convencer de que paralizaran la construcción de la mezquita, con lo que el líder palestino intentaba asegurarse el apoyo y la solidaridad que el Vaticano ha venido demostrando con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Más información
El Vaticano acusa a Israel de fomentar la división al autorizar una mezquita en Nazaret

Los esfuerzos de mediación de Arafat fueron ridiculizados por el ministro de Seguridad Interior israelí, Shlomo Ben Ami, el responsable de la fórmula que permite la construcción de la mezquita, y ha desencadenado la ira de los cristianos, afirmando que el líder palestino "intenta pescar en aguas revueltas" y aconsejándole al mismo tiempo que "no interfiera en un asunto interno de Israel".

Los sectores críticos contra Ben Ami han escogido como estandarte al ministro de Asuntos Religiosos, el ultraortodoxo Isaac Cohen, del partido Shas, quien asegura que la construcción de esta mezquita es una mala solución. "Israel debería decir: señores, nosotros no entramos en el conflicto. Lo que hay que hacer es construir en este solar una escuela, porque hace falta según el programa de Educación", ha afirmado el ministro Cohen, quien asegura que en los próximos días efectuará una propuesta en este sentido al primer ministro, Ehud Barak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_