Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Supremo exige las costas a los condenados del 'caso Marey'

El Tribunal Supremo ha dado un plazo de 10 días a los sentenciados en el caso Marey para que abonen las costas del proceso en el que fueron condenados a penas de entre 2 y 10 años de prisión por delitos de secuestro y malversación o detención ilegal.El proceso del caso Marey fue tasado en un total de 13.043.573 pesetas, pero la sentencia del Supremo declaró de oficio un tercio de las mismas. De acuerdo con el fallo, el exministro José Barrionuevo, el exsecretario general de Seguridad Rafael Vera, y los exaltos cargos del Ministerio del Interior Julián Sancristóbal, Francisco Álvarez, Miguel Planchuelo y el expolicía José Amedo deberán abonar 1.086.963 pesetas cada uno.

Los otros seis condenados, Ricardo García Damborenea, Luis Hens, Julio Hierro, Francisco Sáiz Oceja, Juan Ramón Corujo y Michel Domínguez deberán pagar cada uno 362.321 pesetas por costas judiciales.

Las costas fueron impugnadas por el abogado del Estado y la defensa de Rafael Vera, que consideraron excesiva la minuta de honorarios de cuatro de los peritos. Sin embargo, el Supremo la ha aprobado al recibir un informe de la Asociación Nacional de Peritos en el sentido de que las minutas eran adecuadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 1999