_
_
_
_
_

Gobierno y sindicatos rechazan que el sistema de pensiones esté en peligro

El ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, rechazó ayer todas las teorías que anuncian la quiebra del actual sistema de pensiones públicas, incluida la expuesta el lunes por el gobernador del Banco de España, Luis Ángel Rojo, y cree que si se mantiene el crecimiento del empleo entre el 1,5% y el 2%, el sistema será estable durante mucho tiempo. Un criterio en el que coincide con los sindicatos.

El ministro de Trabajo aseguró que el estado de la Seguridad Social es "muy sólido y no tiene horizonte ni perspectivas de riesgo ni de crisis alguna". A su juicio, el debate de fondo es el empleo y los cotizantes, y ahí se debe realizar todo el esfuerzo, mediante políticas activas, para mantener el crecimiento. Según sus datos, el envejecimiento de la población no será tan rápido ni rotundo como apuntan algunos expertos, ya que la inmigración jugará un papel destacado en el futuro.El secretario de Estado de la Seguridad Social, Juan Carlos Aparicio, reiteró la buena situación financiera del sistema de pensiones, por la buena marcha de la economía y porque "se han aplicado políticas presupuestarias correctas".

Los portavoces de CCOO, Javier Doz, y de UGT, Antonio Ordóñez, por su parte, manifestaron su "más absoluto rechazo" por los augurios sobre la quiebra del sistema público de pensiones realizados por el gobernador del Banco de España, considerando que sus declaraciones son "una nueva ofensiva ideológica de la derecha política y económica". "El segmento contributivo de las pensiones tendrá ya este año unos excedentes de 800.000 millones de pesetas", recordó Doz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_