Merino se lava las manos ante un polémico plan urbano
El ex alcalde de Córdoba y actual jefe de la oposición, Rafael Merino, aseguró ayer al juez Ángel Salas que desconoce un plan urbano por el que varios ciudadanos le han presentado una querella por presunta falsedad, prevaricación (dictar una resolución injusta a sabiendas) y contra la ordenación del territorio y protección del medio ambiente.Merino declaró en calidad de imputado durante una hora ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba por esta querella, que, según los denunciantes, se basa en que la anterior corporación, que presidió Merino, concedió licencia para edificar sobre 35.000 metros cuadrados de terrenos de la Cañada Real Soriana y de la Vereda de Trassierra, bienes de dominio público.
En su comparecencia, resaltó al juez que él no estuvo presente en el pleno del 5 de marzo de 1998 que aprobó el proyecto de compensación del plan parcial, como tampoco presidió la comisión de gobierno que dio vía libre al proyecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.