Admitidas a trámite las cinco querellas presentadas por Sierra contra Jesús Gil
Los juzgados de instrucción de Marbella 1 y 6 han admitido a trámite las dos últimas querellas presentadas contra el alcalde de Marbella, Jesús Gil, por su ex letrado José Luis Sierra. Con estas dos últimas, los juzgados de Marbella han aceptado las cinco querellas presentadas por Sierra contra Gil a raíz de que la enemistad entre ambos empeorase por una información publicada en el diario El Mundo, hace un mes, en la que se aseguraba que el primer edil se apropió de 4.400 millones de pesetas del Ayuntamiento y de las sociedades municipales. Gil cree que Sierra fue quien filtró esta información.El antiguo colaborador y amigo del primer edil le acusa de apropiación indebida y de descubrimiento y revelación de secretos en las dos últimas querellas.
Sierra se querelló contra Gil el pasado 8 de novimbre por descubrimiento y revelación de secretos después de que el diario de titularidad municipal La Tribuna publicase la intervención de un mensaje en el buzón de voz del letrado. El mensaje, que hace referencia a un sobre que tenía que enviar El Mundo a Sierra, sirvió a Gil para acusar a su ex colaborador de haber filtrado la información.
El auto del titular del 6, Fructuoso Jimeno, y fechado el pasado 18 de noviembre, imputa en el caso a Juan Felipe Muñoz Palomo, consejero delegado de la entidad Difusión y Comunicación 2000, y a Martín Hidalgo, supuesto autor del artículo en el periódico. Ambos, además de Gil, tendrán que declarar el 27 de diciembre.
Por otra parte, el letrado acusó también el pasado 8 de noviembre al alcalde de haberse apropiado de 650 expedientes de su despacho profesional. Según la querella, Sierra tenía esta documentación en el Club Financiero, lugar de trabajo de Gil y de él mismo hasta que rompió con el alcalde tras su paso por prisión en enero pasado. Los expedientes hacen referencia a los casos en los que Sierra actuó como abogado defendiendo al Ayuntamiento, a las sociedades municipales y al propio alcalde.
La titular del juzgado número 1, María Luisa de la Hera, emitió un auto el pasado 15 de noviembre, por el que se acepta a trámite esta querella e incoa diligencias previas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.