_
_
_
_

La Asociación de Revistas Independientes toma iniciativas para potenciar el medio

Rosario G. Gómez

La Asociación de Revistas Independientes (ARI), organismo que agrupa a 250 publicaciones no diarias, celebró ayer una fiesta dedicada al sector, por primera vez en sus 22 años de existencia, en el transcurso de la cual se hizo entrega de distintos premios. La ARI pretende institucionalizar estos galardones, de modo que las revistas celebren anualmente una gran fiesta a imagen y semejanza de las que organizan la radio, la televisión, el cine o la música. El presidente de la ARI, Juan Caño, afirma que cada año nacen en España alrededor de 100 revistas. Pero la mayoría no sobrevive y cierra antes de cumplir los doce meses de existencia. El mismo fenómeno se produce en otros países occidentales, aunque con cifras multiplicadas. En Estados Unidos se ponen en circulación cada año 1.000 títulos y en Francia unos 500. Muy pocos consiguen hacerse un hueco en el mercado.

Caño, directivo del grupo Hachette Filipacchi, resalta, a pesar de todo, la buena salud de las publicaciones no diarias. Y considera que la severa caída en la cifra de ventas que han experimentado las revistas de información general en los últimos años es una consecuencia directa de "la tremenda oferta dominical de los diarios".

Dentro del sector de las revistas, la publicación que más lectores congrega y mayor número de ejemplares vende (846.644 de media el año pasado, según la OJD) es Pronto. Precisamente su propietario, Mariano Nadal, obtuvo ayer el premio de la ARI al editor del año. El galardón a la revista más internacional fue para Hola. Fuera de España difunde 100.000 ejemplares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_