_
_
_
_

Sudupe muestra su "indignación" por el rebrote de la violencia callejera

El País

El diputado general de Guipúzcoa, Román Sudupe, censuró ayer con contundencia el rebrote de la violencia callejera. Expresó su "indignación" por la quema del turismo de la edil del PP en Rentería María Ángeles Bastos, en la madrugada del domingo, y su "preocupación" por el robo el sábado de una máquina troqueladora en Eibar. "Los que utilizan medios violentos", afirmó, "actúan contra el proceso de paz". Las declaraciones de Sudupe fueron firmes de todo punto. Más allá de condenas y manifestaciones de repulsa, el diputado general de Guipúzcoa denunció la conducta de quienes coartan las libertades en el País Vasco. Con la quema del vehículo de Bastos se constata, a su juicio, que "hay quienes se empeñan en pisotear los derechos humanos y las libertades de las personas con una contumacia y cobardía que no producen sino irritación y la profundización en los abismos que dividen a esta sociedad".

La última manifestación de la violencia callejera aumentó la "preocupación" de Sudupe. "Pasan los meses y se repiten acciones de vandalismo y violencia" que, en su opinión, "suponen un verdadero torpedeo por debajo de la línea de flotación del proceso de paz". "Que no nos vengan con milongas. No hay paz con cócteles molotov. La paz se hace con diálogo, respeto y generosidad", concluyó el político peneuvista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_