Pimentel y la regulación de empleo en Efe
El sábado 13 de noviembre EL PAÍS publica una información de su redactor Walter Oppenheimer en la que el ministro de Trabajo, Manuel Pimentel, declara que el expediente de regulación de empleo (ERE) de la agencia Efe "fue anticonstitucional porque discriminó a los trabajadores en función de la edad al separarles entre mayores y menores de 57 años".Como abogado de los "prejubilables y prejubilados" mayores de 57 años de Efe agradezco de todo corazón al ministro de Trabajo su estimación de que esta medida es anticonstitucional, a la vez que espero que este desatino sea corregido por los tribunales de justicia en donde actualmente se encuentra el asunto pendiente de decidir.
Hay además un dato que el ministro resalta al subrayar el efecto discriminatorio de la obligatoriedad de la medida ("que se diga a la gente: ¿tú tienes más de 50 años?, pues a la calle; ¿tienes menos de 50?, pues te quedas, porque eso es discriminación por edad y es anticonstitucional") y que es de especial importancia: que este expediente fue rechazado por todos los sindicatos con representación en la agencia Efe.
En honor a la verdad y en línea con las manifestaciones del ministro, hay que destacar que la Inspección de Trabajo, en el informe que en su día emitió del expediente, ponía el acento de su legalidad en la voluntariedad de las medidas de prejubilación propuestas por la dirección de la agencia.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.