¿Para el fracaso nacional?
Si algo queda claro de los debates de la Asamblea Constituyente y del proyecto de Constitución elaborado es que los representantes de las concepciones de izquierda revolucionaria chavista no entienden de economía moderna ni de esquemas viables de bienestar y seguridad social. (...)¿Qué significa (...) el texto constitucional para el futuro de Venezuela? (...) Aunque es de presumir que los chavistas actuaron con la mejor intención, (...) debo decir con toda responsabilidad que, en conjunto, el esquema o modelo económico propuesto no tiene la menor posibilidad (...) de permitirle a los venezolanos abandonar una situación de subdesarrollo socioeconómico, ni detener su agudo empobrecimiento. (...) ¿Por qué un gobierno y sus representantes (...) elaboran semejante receta para el fracaso del país? Por una mezcla de ideología de izquierda, irresponsabilidad y limitada representación de la sociedad civil en la ANC. (...) De ser aprobada una Constitución de esta naturaleza, sólo su aplicación "selectiva" podría hacerla viable, aunque en un clima de escasa seguridad jurídica. (...) La injerencia del presidente Chávez durante el proceso de discusión de la "soberanísima", (...), y el fraude que representa este proyecto de Constitución para las expectativas de bienestar socioeconómico de los venezolanos, son sólo parte de las razones por las cuales un venezolano consciente debe ir a votar "no" en el referéndum constitucional, y rechazar activamente esta dañina y precaria concepción de una nueva república.
Orlando Ochoa
, 22 de noviembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.