Tudjman empeora mientras se prepara una ley para cubrir el vacío de poder
Un parte médico, publicado ayer por la mañana, informa de un agravamiento en la salud del presidente de Croacia, Franjo Tudjman, de 77 años, internado desde el 1 de noviembre en un hospital de Zagreb. Al mismo tiempo, el partido del régimen, la Unión Democrática Croata (HZDZ), y los de oposición han logrado un acuerdo para aprobar este miércoles, en las dos cámaras del Parlamento, una ley constitucional que permita declarar la incapacidad temporal del presidente.Tras varios días de afirmar que la salud de Tudjman mejoraba y declaraciones de que incluso se encontraba consciente, se abrió paso la poderosa fuerza de los fáctico. La imposiblidad de que Tudjman firmase el decreto para convocar a elecciones parlamentarias el próximo 22 de diciembre puso de manifiesto de forma palpable su precario estado de salud. Ayer, el parte médico constataba el agravamiento durante la noche del domingo al lunes, y añadía: "Han sido adoptadas las medidas de tratamiento intensivo para responder al cambio en las condiciones" del paciente.
Políticos opositores exigen que se informe con claridad del estado real de Tudjman y acusan al régimen de irresponsabilidad por falta de valor para afrontar la situación de vacío de poder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.