EEUU implanta en los sitios de trabajo normas ergonométricas
El departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció ayer la implantación de normas ergonómicas en todos los lugares de trabajo, que eviten o reduzcan los daños musculares y vertebrales causados por malas posturas. Esas normas obligarán a cambiar los espacios y mobiliarios de 1,9 millones de centros de trabajo del país, uno de cada tres, y beneficiarán a 27 millones de empleados. Las organizaciones empresariales protestaron por la nueva normativa que, según adelantaron, les provocará una inversión mínima de 30.000 pesetas por puesto. Tendrán que ser cambiados teclados y pantallas de ordenadores, al igual que sillas y mesas, para responder a criterios ergonómicos, es decir, que no causen lesiones a los empleados que usen esos instrumentos durante largas horas.
El departamento de Trabajo calcula que 1,8 millones de personas sufren cada año problemas musculares y vertebrales relacionados con la mala posición en la que trabajan. De esa cifra, 600.000 se ven obligados a tomarse una baja laboral para paliar dolores en el cuello, los hombros o la columna.
Los empleados que sufran problemas tendrán que ser trasladados a tareas menos pesadas, recibiendo el 100% de su sueldo. Los que sean dados de baja recibirán el 90% de sus salarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.