María Dolores Pradera lleva a su terreno los éxitos del pop español
La cantante presenta el disco 'As de corazones'
María Dolores Pradera ha presentado en Madrid su último disco, As de corazones. Hacía tres años que la cantante no grababa. Se lo ha pensado mucho y se ha puesto el mundo por montera para realizar una osadía. Asesorada por Rosa León, ha llevado elegantemente a su terreno canciones muy diversas que han sido grandes éxitos en la voz de sus creadores. El resultado es brillante, intergeneracional, sereno, mágico. La Pradera sugiere otras lecturas, otra mirada, otra interpretación.
María Dolores Pradera tiene ángel, un ángel entrañable con permiso para entrar donosamente en terrenos que corresponden, por ejemplo, a Rocío Jurado (Procuro olvidarte), Manolo Tena (Sangre española), Carlos Vives (La gota fría), Los Del Río (Sevilla tiene un encanto especial), Ana Belén y Antonio Banderas (No sé por qué te quiero), Mecano (Hijo de la luna y Lía), Rosana (El talismán), Juan Gabriel (Se me olvidó otra vez). Consultados cada uno de los intérpretes y autores, todos ellos se muestran gozosos de constar en el repertorio íntimo de María Dolores Pradera.Ella está encantada. Ha llevado a su jardín melodías que tararea en sueños, en el sofá, en la alcoba, paseando por la calle. Hablar con ella es un placer muy sereno. Está tan metida en este disco que te susurra al oído contestaciones sinfónicas. ¿Cuál es el secreto de su perennidad? Ella musita: "Será que tengo alma de bolero". ¿Cómo torea usted los desdenes?: "Procuro olvidarte siguiendo la ruta de un pájaro herido". ¿Qué hay que hacer para enamorarla a usted?: "Moralito a mí no me lleva, porque no me da la gana". ¿Tiene usted alguna melancolía?: "Una hembra gitana conjuró a la luna hasta el amanecer. Llorando pedía, al llegar el día, desposar a un calé". ¿Qué le gusta a usted?: "El mundo en una caracola". ¿Cuál es su secreto?: "Aún estoy en el lugar de siempre, en la misma ciudad y con la misma gente". ¿Qué hace usted para despedirse?: "Quienes me conocen saben que nos espera nuestro cochero frente a la iglesia mayor... Yo siempre voy a trotecitos lentos".
La semana pasada, tras un pequeño recital de presentación en un local madrileño, María Dolores Pradera sufrió un leve accidente doméstico. Nada de importancia. Únicamente, la cantante ha tenido que suspender la campaña de promoción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.