_
_
_
_

El candidato 'tory' a la alcaldía de Londres dimite por una mentira

El Partido Conservador británico se ve una vez más salpicado por otro escándalo tras revelarse que su ya ex candidato para la alcaldía de Londres, lord Jeffrey Archer, pidió a un amigo que mintiera en un juicio por libelo. La polémica obligó al mismo Archer a presentar el sábado su dimisión.Hace 13 años, cuando el político, millonario y conocido escritor era vicepresidente del partido, el rotativo Daily Star le acusó de haber tenido relaciones con una prostituta. El político demandó al periódico y logró una compensación de 128 millones de pesetas al aclarar que no tuvo relaciones con la prostituta. Lo que no se sabía es que Archer había pedido a un amigo, Ted Francis, que mintiera en el juicio y dijera que esa noche cenó con el político.

Las revelaciones aparecidas ayer en la prensa británica han provocado un terremoto en las filas tories, cuya derrota en 1997 se debió sobre todo a los casos de corrupción que plagaron el partido. Archer "ha defraudado a la organización política", se apresuró a decir el líder conservador, William Hague. Todo apunta a que el nuevo candidato tory será el ex ministro de Transporte Steven Norris, que quedó segundo en las elecciones internas. No obstante, no se descarta que el partido convoque nuevos comicios antes de las municipales de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_