_
_
_
_

Altos cargos del Consell consideran obsoleta la actual ley de Hacienda El capítulo de la deuda está muy desfasado

Altos cargos del Consell que preside Eduardo Zaplana coinciden al señalar que la ley de Hacienda vigente en la actualidad, un texto refundido aprobado por decreto legislativo en 1991, está obsoleto. Los capítulos correspondientes a la deuda pública, por ejemplo, no consideran toda una serie de nuevos instrumentos financieros que utiliza habitualmente la empresa privada.

Más información
El Consell se arroga el recorte de las inversiones de terceros

José Luis Olivas, consejero de Hacienda durante la pasada legislatura, se comprometió a redactar una nueva ley para mejorar la gestión presupuestaria. El compromiso fue recogido incluso en la ley de acompañamiento de los primeros presupuestos de la era Zaplana. El primer artículo relativo a las modificaciones en la materia rezaba: "El Gobierno valenciano presentará a las Cortes Valencianas, a lo largo de 1996, un proyecto de Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana". Olivas esquivó su propio mandato legal, y arrastró durante los cuatro años siguientes su incumplimiento.El resultado es que la ley de Hacienda se modifica cada año a través de retoques sucesivos recogidos en la ley de acompañamiento de los presupuestos. Sin embargo, altos cargos del Consell consideran que es imperiosa la redacción de una nueva norma para adaptar el texto a los nuevos instrumentos financieros, de uso habitual en la empresa privada, que no considera el texto refundido.

Fuentes de la propia Consejería de Hacienda consideran que la Intervención General de la Generalitat debería instar con urgencia la redacción del nuevo texto para adaptar el control de las cuentas públicas a la realidad de los usos vigentes en los mercados.

La ley de acompañamiento de este año introduce de nuevo diversas modificaciones, que han despertado las suspicacias de la oposición.PASA A LA PÁGINA 5

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_