Granada amplía el plazo del IBI para que coincida con la extra de Navidad
El Ayuntamiento de Granada ha resuelto ampliar el plazo de recaudación voluntaria del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y hacer coincidir la fecha límite con la del ingreso de la extra de Navidad. Los granadinos dispondrán hasta el 22 de diciembre, fecha también del sorteo dde la Lotería Nacional, para pagar el impuesto. José Antonio Aparicio, concejal de Desarrollo Económico y Hacienda, dijo que de esta forma el municipio pretende "favorecer a los contribuyentes con rentas más bajas".Lo cierto, sin embargo, es que hasta la semana pasada el Ayuntamiento sólo había recaudado la mitad de los 3.750 millones de pesetas puestos al cobro y que las previsiones municipales se habían fijado ingresar entre el 70% y el 80%. El plazo estaba previsto que terminara el 30 de noviembre.
En el anterior ejercicio, la Hacienda municipal cobró el 73% del tributo. Las irregularidades detectadas por algunos contribuyentes en el IBI han supuesto la paralización de 600 recibos. El 20 de diciembre también acaba el plazo para el cobro del Impuesto de Actividades Económicas, que supone unos 1.700 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.