Alberto Calero, director de PRISA para Tecnologías de la Información
Alberto Calero, madrileño, de 40 años, casado y con dos hijos, ha sido nombrado director de PRISA para Tecnologías de la Información. Ingeniero superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid y becario de la Fundación Fullbright en 1984, Alberto Calero inició su carrera profesional en la División de Defensa y Aeroespacial de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones, ENTEL, y, posteriormente, en Telefónica Sistemas. Entre los años 1986 y 1998 estuvo en Hewlett-Packard, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad como el de dirección del Programa Europeo de Desarrollo de Internet y e-services, hasta su nombramiento como director de Marketing de Informática Corporativa de la Región del Sur de Europa (Italia, España y Portugal). En 1999 ingresó en Kodak España y Portugal como director de Marketing Corporativo y Consumo.
Alberto Calero, que ha desarrollado distintas actividades docentes en la Universidad de Deusto y en la Universidad de Saint Louis, en Misuri (Estados Unidos), cuenta con diversas distinciones profesionales, como el premio del IEEE, Sección Española (Institute of Electrical and Electronic Engineers) de 1983, Director de Marketing del año (1996) y premio a la mejor iniciativa I+D en Tecnologías de la Información (1998), ambos concedidos por la publicación especializada Computer World.
Con la incorporación de Alberto Calero, el Grupo PRISA refuerza sus equipos directivos y apuesta decididamente por el impulso en la aplicación de las tecnologías de la información como uno de los factores determinantes de modernización, mejora de la eficiencia y aumento de la competitividad de sus empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.