_
_
_
_

Varios encapuchados atacan con 'cócteles mólotov' un bar de un militante comunista

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Grupos de encapuchados quemaron en la noche del jueves un bar en la localidad de Getxo (Vizcaya) y una locomotora de Renfe en Rentería (Guipúzcoa). La fachada del bar, propiedad de un militante del Partido Comunista, y la locomotora se quemaron tras el lanzamiento de varios cócteles mólotov, según el Departamento del Interior del Gobierno vasco.El incendio de la locomotora se produjo en la estación de Renfe de la localidad guipuzcoana de Rentería a las diez y veinte de la noche. Un vecino avisó a la Ertzaintza de que una locomotora estacionada en vía muerta tenía fuego en la cabina. Aunque al poco tiempo llegaron los bomberos, el fuego se propagó con rapidez por la unidad ferroviaria, que quedó completamente calcinada.

Aunque no se han encontrado restos de artefactos incendiarios, la policía vasca no duda de que se trata de un acto de violencia callejera por las características del hecho y porque la puerta de entrada del vagón estaba abierta.

El segundo ataque se produjo a las 00.45 de la madrugada en la calle Comporte del barrio de Algorta, en Getxo. Según el Departamento vasco del Interior, varios encapuchados arrojaron varios cócteles mólotov contra un bar situado en esta calle. Los artefactos han producido daños materiales en la fachada sin que, al parecer, el fuego haya afectado al interior del local.

Agentes de la Ertzaintza inspeccionaron el establecimiento y encontraron restos de los artefactos incendiarios y una garrafa con líquido inflamable. Tras el ataque, los bomberos apagaron las llamas del inmueble y no fue necesario evacuar a los vecinos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_