_
_
_
_

Vilafranca pide que no se autoricen actos públicos fascistas

El Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès ha hecho público un manifiesto en el que se pide que no se autoricen celebraciones de tipo fascista como las que se realizan durante el Día de la Hispanidad en el barrio de Sants de Barcelona. El consistorio pide explícitamente que "las autoridades competentes no autoricen manifestaciones de carácter fascista, racista, xenófobo o intolerante". El comunicado llega justo unos días antes de que se celebre el juicio contra siete jóvenes, seis de ellos de Vilafranca, detenidos en una manifestación antifascista en Barcelona, durante la festividad del 12 de octubre de 1998, después de unos incidentes con la policía.Igualmente, el Ayuntamiento solicita que "no se produzcan excesos de ningún tipo en las medidas de represión aplicadas por los cuerpos de seguridad". En este mismo sentido, el consistorio ya aprobó hace unos meses una moción de condena contra la carga policial en la UAB durante una visita del presidente José María Aznar. El consistorio también se solidariza con los familiares de los presos, para los cuales solicita su absolución.

El pasado martes, una cuarentena de jóvenes vinculados a entidades antifascistas de la población se personaron con pancartas en el Ayuntamiento mientras se desarrollaba un pleno, para forzarlo a que se posicionara públicamente sobre el juicio que el lunes se celebrará contra los detenidos el año pasado. El comunicado emitido ahora ha sido fruto de esa acción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_