_
_
_
_
_

Amas de casa y jóvenes

El PSOE incluirá en el programa para las elecciones generales del próximo año la posibilidad de que las amas de casa mayores de 45 años puedan cotizar a la Seguridad Social. El objetivo es que tengan acceso a la jubilación cuando alcancen los 65 años. La propuesta fue formulada hace dos semanas por el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces, Manuel Chaves, quien lanzó la idea de abrir una vía para las cotizaciones de las amas de casas y que, al final de su vida laboral, puedan percibir una asignación.La secretaria de Participación de la Mujer de la ejecutiva federal socialista, Micaela Navarro, aseguró en Jaén que esta medida es progresista y alejada de las "falsas promesas que planten otros partidos".

Más información
La propuesta de Chaves de que una mujer lidere en cada provincia una lista encuentra resistencias

Los técnicos del PSOE están elaborando todavía esta propuesta para que la forma en que se desarrolle no suponga un excesivo coste para las mujeres. Además, tienen que perfilarse aún los detalles sobre el tipo de cotización y el régimen que se propondrá.

Navarro explicó que se tratará de un convenio voluntario y con carácter transitorio con la Seguridad Social. Lo que se pretende es que las mujeres que no han tenido opción a insertarse en el mercado laboral puedan tener una alternativa ante la vejez, pero se quiere evitar que sea una medida permanente que lleve a la población femenina a una situación inevitable de dedicación a las tareas del hogar.

"Sabemos dónde están las dificultades, por eso la cotización que tenga que realizar el ama de casa será asequible económicamente", resaltó Navarro. Además, se incluirán ayudas de la administración para que no recaiga sobre ellas una cantidad elevada que impida en la práctica el acceso a esta medida.

Este tipo de propuestas, según la responsable de Participación de la Mujer del PSOE, son las únicas creíbles que se pueden presentar ante el ama de casa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, el PSOE presentó ayer en Sevilla una campaña de las Juventudes Socialistas con el fin de animar a este sector de la población a participar en su proyecto. Bajo el lema ¿Te vas a quedar mirando? Toma partido por Andalucía, la ejecutiva regional inaugura de manera discreta y sin la agresividad de otras ocasiones (en la dirección se niega que estén en campaña electoral) su calendario de movilizaciones internas que irán intensificando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_