_
_
_
_

Movilizaciones en Aravaca contra una obra del Ayuntamiento

Los vecinos, empresarios, comerciantes, hasta el párroco de Aravaca, todos se han rebelado contra el proyecto de obra del Ayuntamiento de Madrid, del PP, para remodelar la plaza de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, dentro del casco antiguo del barrio. El consistorio proyecta convertir la plaza en una zona exclusiva para peatones. Pero el proyecto se ha ganado la antipatía generalizada. El edil de Vivienda, Sigfrido Herráez, aseguró ayer que está dispuesto a negociar con los vecinos el cambio del proyecto.La remodelación de la plaza es un proyecto municipal cuya ejecución está presupuestada en unos 60 millones de pesetas, según afirmó el edil de Vivienda, Sigfrido Herráez, del PP. Si la obra se realiza según los planes del PP, se perdería el medio centenar de plazas de aparcamiento que hay en la plaza y que se usan a diario por los vecinos que acuden al casco antiguo de Aravaca, donde se agrupa todo el pequeño comercio de la zona. Además, la plaza se llena los fines de semana o en aquellas fechas en las que hay celebraciones religiosas.

Ampliar la iglesia

Pero el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Aravaca, Pablo Valdericeda, tiene otros planes para el templo y la plaza. Quiere remodelar el edificio para ampliar su capacidad porque se le llena. La obra municipal puede interferir en los planes del cura párroco. Los vecinos del casco están en contra de el proyecto municipal porque, como sus casas carecen de garaje, ellos perderían sitio para aparcar. El mismo argumento esgrimen los comerciantes de la zona, sólo que desde otro punto de vista: perderían clientela.Todos, el párroco, los arquitectos que proyectan la reforma de la iglesia, la Asociación de Vecinos de Aravaca y la Asociación de Comerciantes de Aravaca le han enviado un escrito al alcalde para exigirle que retire el proyecto. El concejal de la Vivienda afirmó ayer que está dispuesto a rectificar el proyecto y a mejorar el barrio con un nuevo aparcamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_