_
_
_
_

Los campamentos rumanos tendrán una lista de espera de nuevos ingresos

Los tres campamentos de prefabricados habitados por 52 familias rumanas contarán con una lista de espera para organizar el ingreso de nuevos inmigrantes cuando los actuales los abandonen, según explicó ayer en la Asamblea de Madrid Pilar Martínez, consejera de Servicios Sociales del Gobierno regional.Martínez argumenta que, al tratarse de alojamientos temporales para los rumanos expulsados este verano del poblado de Malmea (Fuencarral), es previsible que queden plazas vacantes en los próximos meses. "Habrá inmigrantes que salgan de los campamentos porque se han integrado en nuestra sociedad y habrá otros que no aprovechen la oportunidad y deban abandonarlos", manifestó, según Europa Press.

En principio estas familias iban a vivir en los campamentos, recibiendo apoyo social durante tres meses (hasta diciembre) y al cabo de ese tiempo se evaluaría su nivel de integración y se decidiría sobre su futuro. El plazo se ha ampliado hasta marzo.

La consejera matizó que la lista de espera, aún por definir, "no está al otro lado del campamento de San Roque (Fuencarral)". Se refería a los 100 inmigrantes rumanos, 20 de ellos niños, que malviven en tiendas de campaña en torno a dicho asentamiento de San Roque. A ellos no se les realojó en los barrios de prefabricados porque éstos estaban reservados a los desalojados de Malmea en verano y ellos no lo eran.

El Ayuntamiento y la Comunidad prohíben la entrada de estos 100 rumanos en los campamentos y les sugieren que se cobijen disgregados: los adultos en albergues municipales y los niños en el centro de acogida de menores. Pero los inmigrantes no quieren separarse de sus hijos y no existen albergues para familias.

Martínez manifestó que los 100 rumanos tienen que acogerse a los albergues que se les ofrecen ya que, si no, se produciría un agravio respecto a otros inmigrantes y personas necesitadas de la región. Apostilló que si no se trasladan a los albergues "podrían no estar incluidos en la lista de espera para entrar a las plazas que queden libres en los campamentos", según la agencia Efe.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_