Leganés pide que el 'metrosur' sirva para soterrar las vías de cercanías
Leganés (173.000 habitantes) quiere que se aprovechen las obras del metrosur (línea de metro que unirá Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés y Móstoles entre sí y con la capital) para que se soterren las vías de cercanías que discurren por el centro del municipio. Con este fin, el Ayuntamiento ha enviado una carta a la Consejería de Obras Públicas para llegar a un acuerdo antes de que se inicien los trabajos del metrosur.El concejal de Urbanismo de Leganés, Álvaro Couso, del PSOE, estimó ayer que el soterramiento de las vías costaría 8.000 millones de pesetas. Según Couso, los trabajos del futuro intercambiador de transportes en la estación de Renfe de Leganés se podían compaginar para llevar a cabo una de las reivindicaciones más solicitadas por Leganés.
"La Comunidad de Madrid ha establecido un serio precedente en este sentido con el soterramiento en Getafe. Nosotros pedimos el mismo esfuerzo para nuestro municipio y que las obras evitan molestias posteriores a los vecinos", señaló el concejal de Urbanismo. Álvaro Couso también solicitó ayer al Gobierno regional que reconsidere el trazado del metrosur para que el barrio de La Fortuna (12.000 vecinos) disponga de parada y "no se sientan discriminados una vez más".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.