_
_
_
_

El productor de TV imputado de fraude fiscal se niega a declarar

El productor de programas de televisión Ramon Fusté se negó ayer a declarar durante su comparecencia como imputado ante el juez del juzgado de instrucción numero 24 de Barcelona. El juz, que instruye este caso de presunto fraude fiscal de más de 1.000 millones de pesetas a través de una productora de programas de televisión propiedad de Fusté, le recordó su obligación de estar a disposición del juzgado. El magistrado no aceptó la petición del fiscal de que, atendiendo a la condición de residente en Andorra de Fusté, adoptara medidas cautelares contra él.La empresa propiedad de Fusté, llamada Pirtel, supuestamente generó más de 666 millones de pesetas en dinero negro simulando pagar facturas a una empresa completamente inactiva, Producciones Canal 4. Según la acusación, en realidad la empresa de Fuster nunca pagó esas facturas y se quedó con el dinero, convertido ya en negro.

El presunto fraude fiscal se cometió entre los años 1993 y 1996 y, según la Agencia Tributaria, la empresa de Fusté dejó de pagar a Hacienda 291 millones, correspondientes al IVA y el impuesto de sociedades correspondientes a los 666 millones supuestamente abonados a Producciones Canal 4. El principal cliente de Pirtel era Canal 9.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_