La difícil valoración en Internet
La valoración de las compañías de Internet encuentra grandes dificultades y se presta a todo tipo de especulaciones. La corta vida de las empresas del sector y del negocio mismo impiden hacer comparaciones internacionales para contrastar si el valor concedido a Terra se ajusta a sus expectativas.Con todo, Terra, creada en noviembre de 1998 como Telefónica Interactiva, no debe ser considerada una excepción en el contexto europeo. Sus homólogas Freeserve (Reino Unido) y Starmedia (Estados Unidos), entre las últimas en salir a Bolsa, han reflejado fluctuaciones en sus precios del 100% y del 150%, respectivamente.
Un elemento para valorar Terra sería compararla con otras empresas de Internet como American Online (vale 28,6 billones de pesetas), Yahoo, Prodigy, Earthlink o Lycos. Sin embargo, los negocios son distintos porque algunos proveen contenidos y acceso a la red, otras se limitan al acceso y las hay que hacen de todo.
La firma española, que facilita acceso pero tiene que mejorar los contenidos, cuenta con 268 millones de páginas visitadas al mes. AOL tiene 18 millones de suscriptores; Yahoo, 41 millones de visitantes mensuales a sus páginas de Internet; y Starmedia alcanza los 230 millones de páginas visitadas al mes.
Para los analistas, un factor positivo de Terra es su presencia en América Latina, pero puede convertirse en un riesgo porque el nivel de rentas en esa zona es menor que en Europa y EEUU, donde están sus competidores. AOL tiene 18 millones de suscriptores; Yahoo, 41 millones de visitantes mensuales a sus páginas de Internet; y Starmedia alcanza los 230 millones de páginas visitadas al mes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.