_
_
_
_
CRISIS EN CHAMARTÍN

Cronología de una autodestrucción calculada

John Toshack llegó al Madrid, a finales de febrero, para ser "el perro de la finca", según una de las tantas metáforas que acuñó desde su llegada. "Y si el dueño de la finca [Lorenzo Sanz], tiene un perro, éste debe ladrar". Así explicaba el técnico galés, cuando su aterrizaje en Chamartín era todavía reciente, su afición por comentar en público los fallos de sus jugadores. Y el perro acabó mordiéndose la cola, primero, y tragándose a sí mismo, después, en lo que pareció una escala de crispación calculada con la que Toshack tanteó -sobre todo desde el partido en Molde de la Liga de Campeones, hace 15 días- la capacidad de resistencia de Sanz y su directiva. - "Toshack va a acabar la temporada. Esto es como es. Lo que tratamos es dar estabilidad al club". (Lorenzo Sanz, 25/10/99, cuando empezó a recibir presiones para destituir al técnico).

Más información
Toshack fuerza su despido del Madrid
Siete entrenadores por 2.000 millones en cuatro años

- "Todos esos rumores [sobre su destitución] no me influyen en lo más mínimo. Es como el agua encima de la espalda de un pato" (Toshack, 2/11/99, en la víspera del partido contra el Molde).

- "Toshack es y seguirá siendo el entrenador del Real Madrid" (Lorenzo Sanz, 4/11/99, cuando citó a los cuatro capitanes para pedirles su apoyo al técnico).

- "Tenemos un problema en la portería. Cada vez que el balón llega a nuestra área cierro los ojos" (Toshack, el 6 de noviembre, después de ganar al Rayo sobre la actuación de Bizzarri).

- "Los porteros del Madrid no han tenido una correcta preparación desde la marcha de Capello" (el director de la Ciudad Deportiva y entrenador de porteros del Madrid, Miguel Ángel, en una carta al diario Marca).

- "Alguien ha vulnerado el pacto del vestuario. Las cosas hay que hablarlas cara a cara y entre nosotros, como habíamos acordado" (Fernando Hierro, el 10 de noviembre, sobre los comentarios de Toshack a la prensa).

- "Si me dan el dinero, me voy" (Toshack a un amigo, el pasado fin de semana, según As).

- "Esto parece un gallinero. La imagen que estamos dando es terrible y puede hacernos mucho daño, también deportivamente" (Un alto directivo del Madrid, el 11 de noviembre).

- "Voy a acabar con esto. Por las buenas o por las malas, y si no que se atengan a las consecuencias. Aquí no vale que cada uno hable y diga lo que le parezca" (Lorenzo Sanz, el lunes pasado, cuando dictó su ultimátum al entrenador y a la plantilla).

- "Es más fácil que un cerdo pase volando por encima del Bernabéu a que yo rectifique. No voy a soportar que me quiten autoridad". (Toshack, la noche del martes, a Marca).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_