_
_
_
_

Protestantes y católicos pactan el desbloqueo del proceso de paz en el Ulster

David Trimble, el principal dirigente de los unionistas protestantes probritánicos, y el Sinn Fein, brazo político del IRA y representante de los católicos radicales partidarios de la unión a Irlanda, hicieron ayer sendos pronunciamentos en los que confirman su voluntad de integrar un Gobierno autónomo en el Ulster. Esas declaraciones, cuidadosamente calculadas como parte de un proceso de paz plagado de dificultades, representan la primera coincidencia entre los dos bandos enfrentados después de un año de bloqueo de las negociaciones. Las dos partes expresan, además, la voluntad de resolver el delicado tema de la entrega de armas por parte del IRA, lo que hasta ahora había impedido todo progreso en el proceso de paz.

Más información
La violencia callejera de los incontrolados amenaza aún la paz

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_