Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un grupo francés adquiere los bares de los aeropuertos españoles

El grupo francés Elior anunció ayer en París que se ha convertido en la primera empresa de restauración de los aeropuertos españoles, gracias a la adquisición de las firmas españolas Osesa y Recyg.La compra de la totalidad del capital de Recyg, propiedad hasta ahora de Baltasar Camps y Francisco Garriga, y la adquisición del 51% de Osesa, administrada por Manuel Hernández de Alba, otorga, de hecho, a Elior la explotación de los restaurantes y bares de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante e Ibiza.

La operación permitirá al número uno de la restauración francesa y tercero de Europa multiplicar por seis o siete su cifra de negocios en España, situada actualmente en torno a los 2.500 millones de pesetas. Elior factura unos 240.000 millones de pesetas y tiene 6.776 restaurantes en todo el mundo.

Elior, que ya estaba presente en el territorio español por medio de su filial Mediterránea de Restaurantes, especializada en el suministro a empresas y establecimientos escolares, ha encontrado además, así, la vía que, en palabras de su vicepresidente, Robert Zolade, le permite establecer una "cabeza de puente" en el continente latinoamericano.

El salvoconducto para implantarse al otro lado del Atlántico lo facilita en esta ocasión Osesa que administra actualmente los restaurantes de los aeropuertos de México, Guadalajara, Puerto Vallarta y Los Cabos.

El vicepresidente de Elior destacó la importancia que reviste para su grupo disponer de los servicios de restauración de los tres grandes aeropuertos españoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 17 de noviembre de 1999