_
_
_
_

Albacete y Menkes aparcan la comedia y ensayan el melodrama en 'Sobreviviré'

El filme, con Emma Suárez, se estrena el viernes

Dicen Alfonso Albacete (Murcia, 1963) y David Menkes (Madrid, 1963) que igual se están haciendo mayores y que, por eso, les ha entrado el gusanillo de explorar en otros géneros y paisajes. El resultado del primer ensayo de esta nueva etapa vital de los directores es su último filme, un melodrama titulado Sobreviviré, que se estrena el viernes. La cinta, con Emma Suárez y Juan Diego Botto, supone una fractura total respecto a Más que amor, frenesí y Atómica, las dos delirantes comedias que integran la filmografía de los cineastas.

Los directores presentaron ayer en Barcelona su película acompañados por Suárez. Albacete y Menkes argumentaron el porqué del cambio radical de género y tema en su último trabajo. "Queríamos hablar de sentimientos", justificó Menkes. "Nos apetecía contar una historia de amor", apostilló Albacete. Sobre esta idea se pusieron a trabajar y, junto a Lucía Etxebarría, escribieron el guión de Sobreviviré, el relato de la vida de Marga (Suárez), una mujer a la que le llueven las desgracias.En un día pierde a su novio -muere en un accidente-, se entera de que está embarazada y su mejor amiga le quita el trabajo. Tiene que afrontar el futuro sola: parir, alimentar y cuidar a su bebé, la hipoteca... ¿Qué más le podía pasar? El destino le reserva una dura prueba: se enamora perdidamente de un homosexual (Botto).

Suárez aseguró que el rodaje -realizado íntegramente en Madrid- le resultó muy pesado, porque, al llevar su personaje el peso de la trama, sólo dejaba el set para dormir. "Creo que es la protagonista más protagonista de todas las que he hecho en mi carrera", afirmó. La actriz reveló que le había costado esfuerzo recrear a Marga, "porque no quería hacer de ella una mujer resignada; la quería fuerte". "Me preocupaba", continuó, "caer en la debilidad de contar un culebrón, provocar las lágrimas del público, buscaba que el espectador no llorara, sino que sintiera con ella". En esta tarea de construcción del personaje, dijo, le ayudó su compañero de reparto, Juan Diego Botto. "Es un actor increíble. Te sientes protegida, cuidada. Tiene una mirada tan especial que se diría que te mira hasta el fondo", comentó sobre el actor.

Para los directores, según contaron, la experiencia también fue dura. De modo que en su próxima película volverán a la comedia. Se titulará I love you baby y el rodaje arrancará en mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_