Lesión medular
El 70% de las lesiones de la médula espinal son de causa traumática: un 50% por accidentes de tráfico y un 20% por accidentes laborales y deportivos y, en mucha menor proporción, por caídas. El 30% restante son de origen vascular, tumoral y secundario a infecciones, según María Luisa Jáuregui, presidenta del congreso Nacional de la Sociedad Española de Parapléjicos, que se celebró la semana pasada en Bilbao. Jáuregui, que es jefe de la unidad de lesionados medulares del hospital de Cruces, cree que una mayor prevención en los accidentes reduciría drásticamente la cifra de lesiones medulares, que comportan la parálisis de las piernas, los brazos y el tronco, así como la afectación de otras funciones, como la sexual (sobre todo impotencia en los varones) y el control de la micción.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.