Alicia Borrachero: "Hay que perder el miedo a hablar"
"He trabajado más en inglés que en español", dice, y tiene mucho mérito teniendo en cuenta que el lenguaje es una herramienta fundamental en su trabajo. Alicia Borrachero pasó cuatro años en Estados Unidos estudiando arte dramático. Para hacer sus primeros papeles le exigieron corregir su acento, así que pasó seis semanas en una escuela para gente con problemas de habla, donde perfeccionó su inglés hablado, "fonema por fonema".Gracias a su dominio del idioma ha podido participar en películas como Muerte de un poeta, con Andy García, o en la versión del Quijote de Bob Hoskins. "Te abre la puerta para trabajar en otros países, el mercado del cine cada día está más globalizado y hay que estar preparado para trabajar fuera". Borrachero estudió inglés en un colegio normal -"se me daba muy bien"-, pero contó con la ventaja de tener familia en Estados Unidos y pasar allí temporadas practicando.
A los estudiantes les recomienda "buscar la manera en que aprender sea divertido, ver películas en versión original subtituladas, educar el oído con la música, encontrar amigos con los que conversar en inglés y, si se tiene dinero, viajar". Lo más importante es "perder el miedo a hablar mal y a hacer el ridículo". Es un consejo a tener en cuenta, porque, antes de convertirse en periodista de ficción en la tele, Borrachero fue profesora de inglés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.