_
_
_
_

El Insalud anuncia un plan urgente de reforma del hospital de Santander

El Insalud tiene ya preparado un plan urgente de inversión para la reforma del hospital Marqués de Valdecilla de Santander, 12 días después de que el desplome de la fachada produjera la muerte de cuatro trabajadores y creara diversos problemas a la asistencia sanitaria de la población.El plan, previo al proyecto del Plan Director que el Insalud confía en contratar en el plazo de tres meses, supone una inversión adicional de 4.100 millones de pesetas. De ellos, 300 millones se invertirán inmediatamente en la reforma y reparación de todas las fachadas del edificio de Traumatología en el que se produjo el siniestro. El resto del dinero se gastará en los dos años siguientes.

La reparación del edificio siniestrado -vacío desde el pasado 2 de noviembre- se llevará a cabo en los próximos cinco meses. Las obras se simultanearán con la obra parcial de la Residencia Cantabria, que se integra en el mismo complejo hospitalario.

El juez que instruye las diligencias previas por el siniestro ha dado ya autorización para efectuar el derribo de los restos de la fachada desplomada y acometer los trabajos de la remodelación íntegra del edificio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_