El Senado de Italia recorta el presupuesto en un billón de pesetas
El Senado italiano aprobó ayer en primer vuelta el segundo y último capítulo del proyecto de Presupuesto para el próximo año por 159 votos a favor y 88 en contra. El Presupuesto para el próximo año prevé una reducción de 5.700 millones de euros (948.000 millones de pesetas) de gastos públicos y una reducción de impuestos por valor de 881.845 millones de pesetas. El visto bueno de los senadores da paso al examen del texto en la Cámara de Diputados prevista para el próximo día 17 de este mes. El presidente del Gobierno italiano, Massimo D"Alema, declaró ayer ante el Senado que las señales de recuperación de la actividad económica constatada desde principios del pasado verano permitían mantener la previsión del crecimiento económico en el 1,3% para el presente año.
Para el próximo año, el crecimiento del producto interior bruto (PIB) italiano será del 2,2%. Estas señales permiten al Gobierno de Italia mantener el objetivo de déficit público para el próximo año en el 1,5% del PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.