_
_
_
_
_

BBV y Argentaria aprobarán su integración el 18 de diciembre

El BBV y Argentaria anunciaron ayer que el día 18 de diciembre -en segunda convocatoria- celebrarán sus respectivas juntas de accionistas para dar la definitiva luz verde a la fusión de ambas entidades en el nuevo BBVA. El BBV reunirá a sus accionistas en Bilbao y Argentaria lo hará en Madrid.Los accionistas de ambas entidades deberán autorizar la fusión por absorción del BBV con Argentaria, Caja Postal y Banco Hipotecario. Además, tendrán que ratificar el balance de fusión cerrado a 30 de septiembre de 1999.

La junta del BBV examinará también, para su autorización, un aumento de capital social de 424,9 millones de euros, con la emisión de 817 millones de nuevas acciones y el reparto de un dividendo a cuenta de los beneficios de 9,25 pesetas por acción -el 10 de diciembre- más otro dividendo de 17,85 pesetas por acción pagadero el 10 de enero. El BBV ha fijado una prima de asistencia de 2,9 pesetas brutas por acción y Argentaria de 4,99 pesetas por acción.

La junta de Argentaria, por su parte, someterá a aprobación de los accionistas el pago de un segundo dividendo a cuenta del ejercicio 1999 de 23,29 pesetas brutas por acción, a pagar el próximo 29 de noviembre. Los accionistas ratificarán asimismo el nombramiento de consejeros del nuevo BBVA.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_